jueves, 11 de noviembre de 2010

Siguen las amenazas contra Burstein

                                                      
                                           
Luego que denunciara estar amenazado por presencias sospechosas en un local comercial de su propiedad, Burstein, quien realizara la denuncia que diera origen a la causa por las escuchas telefónicas ilegales, asegura que aún es víctima de amenazas. En esta ocasión, le dieron un mensaje por medio de su hermano: que se "deje de joder".

"Decile a Sergio que se deje de joder", escuchó el hermano de Burstein que le dijo una voz desconocida al atender el portero eléctrico de su casa, y ese episodio se sumará a otro de poco antes en el que dos desconocidos preguntaron por quien fuera una de las víctimas del espionaje telefónico ilegal.

Según contó Burstein a este periodista, el primer hecho ocurrió en paralelo a que él vaya a la Comisión Investigadora de la Legislatura a dar su testimonio, y la cual terminó en escándalo.

Burstein, en compañía de un custodio que le fue asignado, estuvo el pasado miércoles en el quinto piso del Palacio de Tribunales, en donde acompañó al joven a quien le alquila el local ubicado en la calle Libertad en su intersección con Sarmiento, en pleno Microcentro.

Ese joven fue quien recibió en el local la visita de dos desconocidos que le preguntaron si estaba Burstein, y que relación había entre ellos. Incluso, a los pocos días el inquilino del local los vio merodeando la zona. El miércoles dio su testimonio ante el fiscal federal Jorge Di Lello, a quien le fue delegada la investigación.

Ahora, Burstein pondrá en conocimiento al fiscal de este nuevo hecho en el que le dejaron un mensaje por intermedio de su hermano.

La causa por las escuchas telefónicas ilegales que involucra al Jefe de Gobierno Mauricio Macri, tuvo su origen cuando alguien aún no identificado llamó a la casa de Burstein y le avisó que su teléfono estaba pinchado por orden del ahora detenido ex Jefe de la Policía Metropolitana Jorge "fino" Palacios. Según consta en la causa, tanto Palacios como Macri tuvieron interés en escuchar a Burstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario