domingo, 28 de noviembre de 2010

El cineasta tuvo que ir a Tribunales por su documental


Foto Internet
 Enrique Piñeyro tuvo que presentarse a mitad de semana pasada en los Tribunales de Comodoro Py convocado por la Justicia luego que un Brigadier le iniciara una querella por su documental Fuerza Aérea Sociedad Anónima. En éste, el cineasta da cuenta de irregularidades en el funcionamiento del transporte aéreo.

El ex piloto y director de Fuerza Aérea Sociedad Anónima Enrique Piñeyro fue a Tribunales el pasado miércoles para responder ante una querella por calumnias e injurias que le inició hace tiempo el Brigadier Héctor Cid.

Cid le inició una denuncia luego que el cineasta estrenara su documental donde da cuenta de irregularidades en el funcionamiento del transporte aéreo, y por las declaraciones periodísticas que hizo Piñeyro respecto a él, entre otras tales como:  "querrías investigar por qué el Brigadier Cid cuando era comandante de Regiones Aéreas en el año 93 habilitó el Aeródromo El Pampero de Santa Rosa como aeródromo público sin un jefe de aeródromo, violando.......". 

Piñeyro fue a notificarse de la denuncia en su contra en el juzgado federal Nº 4, de Ariel Lijo, y se mostró muy tranquilo ante quienes lo consultaron de su visita a los Tribunales.

Tal vez, el ex piloto haya sido avisado de las pocas posibilidades que la causa avance, ya que la modificación del Código Penal de 2009, elimina virtualmente el delito de calumnias e injurias cuando se trata de asuntos de interes público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario