lunes, 15 de noviembre de 2010

El veredicto por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador será en 2011

A más de dos años de juicio oral y público contra Menem y otros 17 acusados por la supuesta venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador será a principios de 2011. Antes de año, se conocerán los alegatos de la querella y la fiscalía, y los años de pena que pedirán para el ex presidente, entre otros.

El veredicto del juicio por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador y que tiene como principal acusado al riojano Carlos Menem será a principio de 2011, y el ex mandatario afronta una pena que va de los cuatro a los doce años de prisión, tal cual lo prevé el delito de contrabando agravado por tratarse de material bélico, y por el cual junto con otras 17 personas está siendo juzgado.

Antes de terminar el 2010, habrá lugar para que la querella y la fiscalía, a cargo de Marcelo Agüero Vera y Mariano Borinsky, den sus alegatos, para lo cual se utilizarán aproximadamente seis jornadas de debate. El juicio, que comenzó en octubre de 2008, se realiza los martes y viernes en Comodoro Py 2002.

Muchos estiman que enero- el mes de la feria judicial- el Tribunal Oral Penal Económico N 3, a cargo del juicio, se lo tomará como para ir redactando el veredicto. Al retomarse la actividad judicial en febrero, se prevé que las defensas, que son un total de 18, puedan alegar.

Por ello, es de esperar que el veredicto recién se conozca para los primeros meses del año próximo. Entre los acusados están Menem; el ex cuñado presidencial Emir Yoma; y el ex ministro de Defensa, Oscar Camilión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario