sábado, 20 de noviembre de 2010

La jueza del caso Ferreyra teme lo que publiquen los medios y presiona

Es Susana Wilma López quien en los últimos días se mostró molesta y nerviosa por las versiones periodístícas que daban cuenta de una definición "inminente"de la situación de los detenidos por el crimen del militante del PO. Además, emisarios del juzgado preguntan a periodistas sobre el origen de algunas informaciones, y se presiona a los abogados de las partes para que no divulguen datos a la prensa.


Secretarios del juzgado de instrucción Nº 38 que llevan adelante la investigación, intentaron -consultando a los propios periodistas- saber quie o quienes habían sido los que informaron sobre una "inminente" resolución de la jueza para definir si procesaba o no a los siete detenidos por el asesinato de Mariano Ferreyra.

Por orden de la jueza, los secretarios hablaron con algunos periodistas preguntando quien o quienes habían dado a correr esa versión en los medios. Ya al comienzo de la semana, y luego que se había levantado el secreto de sumario, López también se mostró nerviosa y molesta por la presencia de periodistas acreditados en Tribunales en las cercanía de su juzgado.

Según cuentan, ese lunes por la tarde, cuando la jueza estaba ampliando la indagatoria de algunos detenidos, y al advertir que al menos tres periodistas estaban cerca de su juzgado en el quinto piso del Palacio de Justicia, se dio aviso a la policía que custodia el ingreso para que los retirasen de ese lugar.

Como si ello fuera poco, la jueza pide a las distintas defensas que intervienen que no develen datos de la investigación a la prensa. Incluso, a algunos de ellos les hizo firmar un documento en el que los comprometía a no divulgar cierta información a los periodistas. La preocupación de López por lo que pueda salir publicado en los medios permanece, más allá que el pasado lunes levantó el secreto de sumario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario