sábado, 6 de noviembre de 2010

Problemas sobre quien resuelve el pedido de detención de Grassi

Si bien es la Sala I de la Cámara en lo Penal de Morón la cual tiene pendiente desde principio de octubre un pedido de detención contra el cura Grassi, condenado por abuso sexual, su definición se vio demorada ante la dificultad de integrar el Tribunal. Ahora, los jueces analizarán si son o no competentes para intervenir, y luego recién se sabrá si ordenan o no el arresto.


La Sala I de la Cámara en lo Penal de Morón recién ahora pudo definir su integración, luego de la excusación del camarista Fernando Bellido (quien intervino años atrás en la causa), al ser designada contra su voluntad la jueza de la Sala III Elisabet Fernández, según se plasmó en una resolución esta semana.

La jueza Fernández se negaba a ser designada para conformar la Sala, y había sugerido que sea resuelto por los dos magistrados que originalmente integran el Tribunal. Pero fracasó en su proyecto, ya que no había otros camaristas que pudiesen haber sido nombrados, en razón de que o bien están excusados o recusados por la defensa del sacerdote.

Ahora, Fernández, Fabián Cardoso y Mario Moldes deberán analizar en los próximos días si son competentes o no para resolver los pedidos de detención inmediata contra el sacerdote, los cuales fueron presentados por la fiscalía y las querellas. En caso de aceptar intervenir, se prevé que se cite a algunas de las partes a ampliar los fundamentos por los cuales solicitan la prisión y luego, recién ahí lo definirán.

Es de prever que recién pueda haber una definición luego de mediados de este mes, y mientras tanto, Grassi, quien cuenta con una condena de 15 años de prisión por abuso sexual sigue libre, pese a que el fallo fue confirmado por la Cámara de Casación Bonaerense semanas atrás.

Grassi fue condenado el año pasado por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio del entonces menor de edad conocido con el nombre de "Gabriel", pero desde entonces aún permanece en libertad y sólo está sujeto a algunas reglas de conducta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario