jueves, 25 de noviembre de 2010

Un testigo dejó en off side a Sadous


Foto Internet
                                   
Un empresario ganadero desmintió nuevamente hoy al ex embajador en Venezuela, y quien dio origen a la causa por presuntas coimas pagadas por operaciones comerciales con ese país. Ante la Justicia, Eduardo Cavanagh negó a Eduardo Sadous y complicó aún más su situación en el marco de la denuncia penal que pesa en contra de este último.


El empresario ganadero Eduardo Cavanagh declaró como testigo hoy ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y negó un diálogo que el ex embajador Eduardo Sadous dijo haber tenido, en donde le habría manifestado que le pidieron reembolsos para entablar negociaciones con Venezuela, y que luego fue apartado del negocio por presión de la parte argentina.

Cavanagh declaró en la causa por la querella que el ex funcionario Claudio Uberti y el ministro Julio De Vido le iniciaron a Sadous por presunto falso testimonio, luego que varios testigos negaran sus dichos respecto a que hubieron coimas en las negociaciones con Venezuela, en su mayorìa por ventas agrícolas.

En dos horas de declaración, Cavanagh sólo aclaró que lo extraño que él percibió fue que los venezolanos estuvieron interesados en el negocio que iban a llevar a cabo con él en 2004 por la venta de unas mil vaquillonas, y que luego, en el marco de una convención en argentina fue desplazado del negocio. El empresario dijo que en esa ocasión no podía ya tener acceso al contingente venezolano, y que por ello se frustraron las negociaciones.

El empresario, quien ya yabía declarado y desmentido a Sadous al declarar en la causa principal que tiene el juez Julián Ercolini, también desmintió que se le hayan pedido reembolzos para emprender las negociaciones con Venezuela.

Para el 16, se espera la declaración del entonces segundo de Sadous, el ex agregado Comercial en Venezuela Alberto Álvarez Tufillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario