martes, 30 de noviembre de 2010

Los ferroviarios cambian de abogados

Tras los procesamientos de los siete detenidos por el asesinato de Mariano Ferreyra, dos de los cinco ferroviarios acusados cambiaron de abogados defensores. La decisión habría sido tomada desde la Unión Ferroviaria, y luego que la investigación apuntara hacia la cúpula del gremio. Una de los procesados designó como nuevo letrado a un importante estudio penal reconocido en el ambiente.


La cúpula de la Unión Ferroviaria preocupada ante la situación cada vez más complicada que afronta por la causa del crimen del militante del Partido Obrero decidió contratar a un prestigioso abogado penalista de un reconocido estudio porteño en el ambiente para asesorar a uno de los cinco ferroviarios detenidos.

Se trata de Juan Carlos Pérez quien desde las últimas horas empezó a contar con el asesoramiento del abogado Mario Hernán Laporta, del estudio Laporta-Sandro, quien asumió la defensa en reemplazo de la letrada Cristina Benítez Morel.

La decisión fue tomada por la dirigencia de la Unión Ferroviaria, y ahora el nuevo abogado como primera tarea tendrá que realizar el recurso de apelación contra el procesamiento de Pérez, para intentar revertirlo en la Cámara del Crimen.

Otro que cambió de abogado es Franciso Armando Uño, quien era asesorado hasta hace poco por el ex juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid.

Uño, quien según la jueza de la causa fue una de las personas que estuvo armado en el lugar en que cayó muerto Ferreyra, ahora contará con un nuevo abogado. Algunos aseguran que está en tratativas para contratar a un letrado de apellido Igounet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario