martes, 23 de noviembre de 2010

El mensaje político de Narodowski

El ex ministro visitó Tribunales la semana pasada nuevamente para ser interrogado por la causa de las escuchas telefónicas ilegales, y dejó un claro mensaje político hacia algún funcionario macrista. Susa allegados cuentan cuál es la postura dentro del PRO en torno al rol del ex funcionario en la causa que tiene como principal imputado a Macri.


Mariano Narodowski volvió por tercera vez a ser indagado el pasado miércoles y en su intento de negar cualquier tipo de vínculo extra laboral con el espía Ciro James, quien trabajó como asesor en el Ministerio de Educación, no ocultó su mensaje político hacia algún funcionario macrista que permanece en su cargo.

"Sólo existe en mi contra una hipótesis de responsabilidad objetiva de la que políticamente me hice cargo al presentar mi renuncia, como pocos lo hicieron, pero que no guarda relación alguna con los criterios de imputación penal......", aclaró Narodowski en uno de los últimos párrafos del escrito que le dejó al juez Norberto Oyarbide.

El mensaje sobre que "pocos" asumieron la responsabilidad política y en consecuencia renunciaron, pudo haber estado dirigido a dos figuras claves que fueron vinculados con la causa de las escuchas. Algunos dicen que el destinatario es el actual ministro de Seguridad Guillermo Montenegro, quien fuera desvinculado de la causa por decisión del juez.

Sin embargo, otros dicen que el otro destinatario es el actual secretario de Recursos Humanos del Gobierno porteño Andrés Ibarra, quien era segundo de Narodowski en el Ministerio de Educación, y quien fuera indagado varias semanas atrás.

Al ser indagado, Ibarra se deshizo de culpas y dejó en evidencia a Narodowski. Es que aseguró que su entonces Jefe fue quien propuso y contrató al espía James.

No hay comentarios:

Publicar un comentario