jueves, 18 de noviembre de 2010

Ex asesor de Jaime ocultaría datos para no comprometer a Jaime

Se trata de Manuel Vázquez, asesor del ex secretario de Transporte quien no habría presentado su declaración jurada, y que según los investigadores podría estar vinculado con el supuesto enriquecimiento ilícito de Jaime. La Cámara Federal le ordenó a Oyarbide que siga esa pista, para saber si el ocultamiento del ex asesor obedece a resguardar datos que puedan comprometer al su Jefe.


La Cámara Federal avaló la hipótesis del fiscal federal Carlos Rívolo quien esgrimió que la omisión maliciosa de Manuel Vázquez al no presentar su declaración jurada sería como una maniobra para ocultar el enriquecimiento ilícito de Ricardo Jaime.

Rívolo apeló la medida del juez Norberto Oyarbide, quien entendió que la causa contra Vázquez debía ser investigado por otro magistrado, por la vinculación de ambas causas ya que la conducta dle ex asesor tuvo como fin obstaculizar la pesquisa sobre el ex secretario de Transporte.

La Sala I de la Cámara Federal hizo lugar a esa apelación y determinó que la investigación sobre Vázquez quede en manos de Oyarbide, quien a su vez investiga a Jaime por dádivas y por enriquecimiento ilícito durante su paso por la administración pública.

Jaime está convocado como imputado para declarar el próximo miércoles por presunto recibimiento de dádivas, luego que lo haga esta semana su mujer, Silvia Reyss.

No obstante, fuentes consultadas adelantaron que Jaime podría sumar más dolores de cabeza antes de fin de año, en una de las tantas causas que tiene abierta en Comodoro Py 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario