sábado, 30 de junio de 2012

Sobornos: sin firma del cliente no hay reclamo

Un ex diputado jujeño involucrado en la causa por los sobornos en el Senado, por el cual De la Rúa afrontará un juicio pidió su sobreseimiento. Pero el fiscal lo tuvo por desistido al notar que el texto si bien tenía la firma del abogado que lo defiende no tenía la del imputado en cuestión.
 
 
El ex diputado provincial es Eduardo Marcelo Carrillo de quien se sospecha intervino en la maniobra por la cual durante la gestión de Fernando De la Rúa se habrían pagado sobornos a senadores para garantizar la ley de flexibilización laboral.
 
Mediante un escrito, el abogado de Carrillo, Martín Clemente, pidió el sobreseimiento del ex diputado jujeño, pero al no tener el texto la firma de éste último fue desestimado de plano.
 
El fiscal federal Federico Delgado tuvo en cuenta que Carrillo “no suscribió” el pedido y por ello “no corresponde formular ninguna opinión”, esto es dictaminar sobre el pedido de sobreseimiento.
 
Delgado tuvo en cuenta que la Cámara de Casación Penal tiene dicho que “los escritos judiciales deben llevar la firma de su presentante. La falta de su asignatura implica que el escrito no produce efecto alguno y que se pierde el derecho que podría haber sido ejercido con la presentación del escrito firmado”.
 
Así es que según las fuentes, se le pedirá al abogado Clemente que haga firmar el pedido por su cliente. Carrillo se sospecha habría sido el nexo con su coprovinciano Alberto Tell, el senador justicialista imputado en la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario