jueves, 5 de julio de 2012

La definición por la tragedia de Once tras la feria


Bonadío va a tomarse el tiempo para definir cómo sigue la causa por la tragedia ferroviaria que causó 51 muertos, y deja para después de la feria la resolución sobre las situaciones procesales de los acusados.  Por ahora, la causa no tiene detenidos.



El juez federal Claudio Bonadío posterga para después de la feria judicial de invierno la definición sobre las situaciones procesales de los Cirigliano, los ex funcionarios y el motorman de la formación de TBA, en el marco de la causa por la tragedia ferroviaria en Once que causó 51 muertos en febrero pasado.

Bonadío ya comunicó en forma extra oficial a muchos de los abogados que intervienen en la causa, que la decisión sobre si procesa o no a los imputados se dará a conocer tras la feria judicial, que comienza el próximo 16 de julio y se extiende hacia fin de mes.

El juez en las últimas semanas indagó a los más de treinta imputados, entre ellos, a Claudio Cirigliano, presidente de la firma controlante de TBA, Cometrans; al motorman Marcos Antonio Córdoba, y a los ex funcionarios del área Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, entre muchos otros.

Los procesamientos de todos los imputados ya fue requerida varias semanas atrás por el fiscal del caso, Federico Delgado, quien a su vez viene insistiendo reiteradamente que se profundice sobre el destino que le dieron los empresarios a los subsidios estatales que recibía TBA, antes que el Gobierno Nacional le quitara la concesión de los ramales Mitre y Sarmiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario