jueves, 26 de julio de 2012

Una reprimenda al fiscal por sus palabras “inadecuadas, irrespetuosas e innecesarias”


Se trata del fiscal Antonio Gómez quien acusó que había demoras injustificadas en su provincia por causas de lesa humanidad durante la última dictadura. La Cámara Federal sacó una acordada en la cual lo tilda de falaz y de irrespetuoso.

La Cámara Federal de Tucumán emitió una dura reprimenda al fiscal del fuero Antonio Gómez, luego que éste acusara ciertas demoras injustificadas en el avance de las causas por lesa humanidad durante la última dictadura militar.
Las palabras del fiscal “no se ajustan a la verdad y que,  por ello, no se toleran de ningún modo sus dichos respecto de que tales causas vienen sufriendo demoras inaceptables”, dice la acordada firmada por los jueces, en la cual además tildan las palabras de Gómez de “inadecuadas, irrespetuosas e innecesarias”.
Gómez había acusado que durante la feria no se tratan las causas de violación a los derechos humanos, y la Cámara le recordó que eso es competencia de cada juez que tiene a cargo determinada causa.
Por ello, le reprocharon que sus dichos “constituyen un agravio a los miembros y funcionarios de este Tribunal y a los jueces y funcionarios de la jurisdicción, en atención al notable esfuerzo que en ella se lleva a cabo para tramitar sin demoras ni interrupciones este tipo de causas, atento a la naturaleza de los derechos que se hallan en juego en las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario