martes, 7 de agosto de 2012

Un juez atípico y cruces varios en el juicio a Pedraza




La intervención del presidente del Tribunal Oral Criminal Nº 21 con sus respuestas irónicas y su forma de dirigir el debate que comenzó ayer, se le sumó como protagonista los cruces varios que hubo entre los abogados de las partes. Ya comenzó el juicio por el asesinato de Ferreyra, con todo.


El comienzo del juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra fue con todo: el presidente del TOC21 Horacio Dias tuvo un papel protagónico a través de sus respuestas a las partes y sus diálogos con la fiscal del caso.

Dias invocó los dichos del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sobre el “olor a azufre” que le endilgó a uno de los abogados defensores, cuando éste tuvo un incidente en pleno juicio y se le prendió fuego un oficio al tomar contacto con una lámpara de escritorio.

No quedan dudas que Dias se llevó el papel protagónico por esa y otras intervenciones. Pero el premio de reparto, lo tuvieron los abogados. La querellante María del Carmen Verdú también aportó su cuota de ironía, cuando al gripo de “¿empezamos ya los alegatos?”, cuando algún colega de la defensa ensayaba una teoría sobre lo ocurrido aquel 20 de octubre de 2010, día en que fue asesinado Ferreyra.

También el querellante Alberto Bovino intentó refutar los dichos del abogado Carlos Froment, defensor del sindicalista José Pedraza, cuando ensayaba una teoría sobre supuesta persecución en contra del titular de la Unión Ferroviaria. A raíz de su intervención, Froment le pidió “déjeme hacer mi trabajo”. El cruce motivo la intervención del juez Dias para reprenderlo a ambos para que no dialoguen entre ellos sino que se dirijan hacia el Tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario