jueves, 23 de agosto de 2012

Sanciones se vienen en pleno juicio




Es en el de Mariano Ferreyra y a raíz del comentario que advirtió el Tribunal de algunos defensores. Los dichos son expresados por los abogados de los acusados, y cuando interrogan a los testigos. Las querellas le piden que se guarden sus palabras al momento de dar sus alegatos.


Una de las imágenes y advertencias reiteradas en el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra es la del presidente del Tribunal advirtiendo a algunos de los defensores por sus comentarios cuando interrogan a algunos de los testigos, y la de las querellas reclamándoles que se guarden sus palabras para cuando den alegatos.

El último episodio tuvo como protagonizas a los abogados Alejandro Freeland, defensor del segundo de la UF Juan Carlos Fernández, y a Oscar Igounet, defensor del ferroviario Armando Uño.

Luego de hacer preguntas  a un testigo, Igounet coronó su turno de preguntas con una frase que disgustó al presidente del Tribunal, Horacio Días. Acto seguido, siguió con las preguntas su colega Freeland y ante la insistencia del testigo que dijo no recordar varias cosas, el letrado expresó: “no tengo más preguntas si total no recuerda nada”.

A raíz de ello, el presidente del TOC21 les recordó que si se persistía en esa actitud iba a aplicar las sanciones disciplinarias que estipula el Código de Procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario