viernes, 10 de agosto de 2012

Dos gendarmes que investigan a la Gendarmería




En el marco de la causa por supuesto espionaje de Gendarmería, el juez Oyarbide ordenó pericias en el caso y si bien las mismas las encargó a la SIDE y a un técnico particular contratado por la Justicia, dispuso que también participe dos gendarmes que ¿investigarán? a la fuerza a la que pertenecen.


El juez federal Norberto Oyarbide resolvió que dos gendarmes participen de una pericia clave en la que justamente se investiga a Gendarmería por supuesto espionaje ilegal mediante un software que se conoció como “Proyecto X”.

En una medida cuestionada por las querellas, el juez permitió que dos gendarmes se encarguen de realizar una pericia clave y que puede involucrar aún más a la fuerza, por lo que se critican la intervención de estos dos efectivos.

En la pericia que participa la SIDE y un perito informático particular contratado por el juzgado, se intenta determinar si Gendarmería realizaba tareas de espionaje en marchas o manifestaciones, en donde hasta incluía datos de tendencia ideológica de las personas, y la misma la almacenaba en discos rídigos que ahora serán analizados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario