miércoles, 25 de julio de 2012

Plan de pagos en causa madre de evasión



En una de las causas más grandes que tiene la Justicia argentina por evasión la Justicia se dispuso a recuperar el dinero. Así, utilizando una ley sancionada en 2009, la mitad de los acusados se acogieron a un plan de pago de pagos y a cambio se extingue la acción penal en su contra.


La mitad de los acusados en una de las causas más grandes de evasión que investiga la Justicia argentina, conocida como “Viazzo”, se comprometieron a devolver el dinero no tributado y a cambio se les extinguirá la acción penal.

Cuando la causa estaba camino a juicio, y ante la eventualidad de recibir una pena, la mitad de los acusados de comprometió ante el juez en lo penal económico Rafael Caputo a devolver en un plan de pago de años el dinero no tributado.

Las fuentes explicaron que ello es posible gracias a la sanción de una nueva ley en el Congreso en el año 2009. Así, la causa penal contra los acusados que se acogieron al plan de pagos queda momentáneamente suspendida, aunque ojo, de no abonar las cuotas, se les reactivará la causa.

En el marco de esta causa, la Justicia dio por acreditado que se utilizaron facturas truchas por una gran cantidad de firmas, algunas de renombre, e incluso por medio centenar de organismos públicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario