jueves, 19 de julio de 2012

Fondos del Consejo para proyecto X




El Consejo de la Magistratura cedió una partida de poco más de 1.000 pesos al juez Oyarbide para que éste pueda adquirir equipamiento informático, con el fin de encarar una pericia en la causa por supuesto espionaje ilegal de Gendarmería. Ahora, comienza el estudio clave en el caso.


El juez Norberto Oyarbide recibió más que buenas noticias esta última semana, ya que el Consejo de la Magistratura aprobó un pedido suyo por el cual le otorgarán unos 1.100 pesos para comprar equipamiento informático con el cual realizar un peritaje en la investigación por supuesto espionaje ilegal de Gendarmería y mediante un sistema conocido como “proyecto X”.

Los fondos fueron reclamados hace semanas por el juez al organismo, y éste en los últimos días aprobó una resolución por la cual le otorgan poco más de 1000 pesos para comprar un disco rígido de un Tera.

Fuentes del caso cuentan que ese equipamiento es clave para encarar el peritaje del contendido de varias computadoras utilizadas por Gendarmería y que fueron entregadas por la ministra Nilda Garré.

Si bien una parte del peritaje estará a cargo de la Secretaría de Inteligencia, otra - por orden del juez- será realizada por el técnico informático Gustavo Presman.

El disco rígido de 1 Tera era necesario y no había uno en manos del Poder Judicial. Sólo restaba conseguir los fondos para encarar el trabajo, finalmente Oyarbide lo consiguió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario