miércoles, 20 de junio de 2012

Fin de un enfrentamiento entre jueces platenses


Es que el Consejo de la Magistratura archivó una denuncia del juez platense Melazo contra su par del fuero federal Corazza, al acusarlo de no comprometerse en la persecución contra los líderes narcos en la región. La disputa surgió cuando el segundo de ellos declaró nula una causa de drogas por supuestas irregularidades en la investigación.


La disputa entre el juez de garantías de La Plata César Melazo y su par del fuero federal de la misma jurisdicción, Arnaldo Corazza llegó a su fin: el Consejo de la Magistratura archivó la denuncia que el primero de ellos formuló contra el segundo a quien acusó de falta de compromiso en la persecución contra los “chefs  de la cocaína y el paco”.

La denuncia que formuló Melazo fue porque Corazza declaró nula una causa en la que aquel había intervenido contra una supuesta banda de narcos y tras un allanamiento en una vivienda de City Bell.

Corazza declaró nula la causa porque la denuncia surgió de un anonimato y la policía por su cuenta sin aval judicial intervino los teléfonos no sólo de esa vivienda sino de otros supuestos integrantes de la banda.

Tras ello, Melazo acusó a su par de falta de compromiso en su persecución hacia los capos de la droga en la región.

“Analizadas las actuaciones no se advierte que haya habido conducta irregular del magistrado que se denuncia como para que la misma encuadre dentro de la preceptiva que imponga su juzgamiento, por cuanto en realidad, se limita la denuncia a exhibir una cuestión de competencia, pero lejos está de que la causal expuesta resulte suficiente para dar inicio a un sumario para juzgar la conducta del juez”, sostuvo el Consejo, al desestimar la denuncia.

Así se da por finalizado una pelea en el seno del poder judicial y que data de septiembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario