domingo, 12 de agosto de 2012

Una buena nueva para Oyarbide



En un caso derivado del escándalo “spartacus” y en la el magistrado había sido demandado por calumnias la Casación dio por cerrado el caso y no hizo lugar a una apelación para que el caso vaya a la Corte. El demandante era la familia del fallecido abogado Luis Darritchon, defensor de su colega Cúneo Libarona a quien Oyarbide detuvo en 1997.


La Cámara Nacional de Casación Penal le dio una buena nueva al polémico juez Norberto Oyarbide: luego de sobreseerlo en una causa por calumnias, la cual es un desprendimiento del escándalo “Spartacus”, ahora rechazó que el caso sea revisado por la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de una causa por calumnias que le hizo el abogado Luis Darritchon al juez, luego que éste lo acusara de que le ofreció dinero a cambio de aliviar la situación de su colega Mariano Cúneo Libarona.

Fue en pleno escándalo del prostíbulo “Spartacus” y cuando Oyarbide en 1997 detuvo a Cúneo Libarona a raíz de la difusión de un video vinculado con el caso AMIA.

Ahora, los jueces Mariano Borinsky y Juan Gemignani no hicieron lugar a una apelación contra un propio fallo en el que sobreseyeron a Oyarbide, y así permitir que el caso no fuese revisado por la Corte Suprema de Justicia.

Ahora, los hijos del abogado fallecido Darritchon pueden aspirar a llegar a la Corte por medio de un recurso de queja, el cual cuenta con menos probabilidades de tener éxito.

2 comentarios:

  1. Hola Don Sergio !
    ¿No le dije yo que Stornelli es el mejor fiscal?
    Ahora le ordenó a los jueces que investiguen porque largan a los presos para que vayan a actos culturales, pero en las fotos aparece el callejero que quemó a la señora dandole a los bombitos. ¡Fuerza Don Sergio y fuerza Stornelli, no me aflojen !
    A Stornelli habría que pedirle por favor que investigue a Moria Casán, que está cerca de los 66 años, y seguro que resuelve la causa en menos de una semana, porque si tiene que meter a alguien preso no le va a temblar la mano, aunque se llame Garbelano.
    Está bueno que el presidente de la Corte Suprema quiera unificar las leyes. ¿No participa la doctora Argibay, que creo que debe ser media vasca?
    Me hace acordar a uno de acá, que tiene un hijo al que le dicen "Chingolo", que quería unificar su campo con el de los Villagra para aclarar las cosas. Los Villagra dijeron que no alcanzaba con medir los terrenos. También había que saber cuantas vacas y chanchos tenía cada uno y yerrar a los animales, porque los de ellos son mas gordos.
    Y hablando de los gordos, me tiene un poco preocupado y confundido lo de la CGT. Moyano es amigo o enemigo. Yo del que sentí hablar es del Momo Venegas, que no es de los Venegas Lynch.
    Cada vez que amago con darle el flete a un peón que me roba con el ordeñe, me saca al Momo y me dice que me va a mandar una carta documento.
    Bien la Corte también que dijo que se va a ocupar de Córdoba para que le devuelvan la jubilación a los cordobeses. Yo estoy lejos (de la jubilación, no de Córdoba) y me cuesta hacer los aportes, para estar tranquilo el día de mañana, cuando solo tenga fuerza para chupar la bombiya del mate.
    Sigue la inseguridad en el campo, por suerte para los que la tienen, la soja anduvo bien. Un día de éstos las vacas van a comer soja ... y va a salir asado dietético! Jua, jua, jua!.
    Bueno, Don Sergio, un abrazo fuertazo.
    Joaquín (alias "El vasco", nosotros ya nos conocemos).

    ResponderEliminar
  2. Sr. Director:
    todo sigue igual. Las cosas no mejoran. Los jueces son un desastre y los políticos igual. ¿A nadie le interesa la Argentina o los argentinos?
    Ahora resulta que quieren unificar el Código Civil con el Código Comercial y suprimir la infidelidad de los cónyuges. ¡Qué vergüenza! Todo va para atrás, pero nadie se calienta, ... son unos rverndos hijos de la gran perra.
    En Buenos Aires los subtes, la inflación, el dólar blú, en el resto del país la miseria que ataca por todos los costados, pero los políticos la agarran con pala y la transportan en carretilla. Se hacen los preocupados pero es solo teatro, para confundir a la gilada y al pobre ciudadano que está cansado de esperar que algun día aparesca uno bueno.
    Porque ... si usted conoce un político bueno y honesto, le pido por favor que me lo haga saber y lo ponga con nombre y apellido. Por cada uno de esos yo puedo escribir 70. Si 70.
    Tal vez 75.
    El otro día fui a ver Batman El Caballero de la Noche Asciende.
    Saludos.

    José Alapin Siffredi.

    ResponderEliminar