viernes, 24 de diciembre de 2010

Otro que desmiente a Sadous por las coimas en negocios con Venezuela

Se trata de quien era el segundo en jerarquía en la embajada Argentina en Venezuela, y quien negara que se pagaron coimas en las ventas de productos a Venezuela. Su declaración fue en la causa en la que el ex funcionario Uberti acusa a Sadous por falso testimonio.

El ex agregado comercial en la sede diplomática en Venezuela Alberto Álvarez Tufillo volvió a contradecir al entonces embajador Eduardo Sadous sobre que existieron pedidos de coimas a empresarios argentinos que querían negociar sus productos con el país caribeño.


Álvarez Tufillo declaró como testigo y negó que haya escuchado hablar sobre coimas en las operaciones comerciales, y que -como dijo Sadous- desde el Ministerio de Planificación que dirige Julio De Vido se daban indicaciones sobre a que empresarios argentinos había que privilegiar.

En su declaración ante el juez Rodolfo Canicoba Corral, el ex diplomático dijo que nunca tuvo conocimiento sobre que representantes de Servas, empresa de ascensores, denunciaron que les pidieron coimas como condición para comercializar con Venezuela.

Esta causa la inició el ex funcionario Claudio Uberti quien denunció a Sadous por falso testimonio, luego que varios empresarios a quienes presuntamente habrían exigido dinero como previa condición para emprender negocios con Venezuela lo desmintieran.

Por otra parte, en los próximos días Sadous sumará un nuevo dolor de cabeza por su denuncia de pago de coimas. Allegados a la causa principal, hablan de una arremetida contra el ex diplomático con presentaciones judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario