martes, 21 de diciembre de 2010

El nuevo fiscal del caso Ferreyra intervino en la causa del "Tirador de Belgrano" y la de los barras en River

Se trata de Fernando Fiszer quien reemplazará a Cristina Caamaño en la causa por el asesinato del militante del PO Mariano Ferreyra. El fiscal intervino previamente en casos reconocidos como la causa del "Tirador de Belgrano", y en la causa por el asesinato de un barra brava de River que desnudó una interna feroz en el club millonario.


El fiscal subrogante ante el Tribunal Oral Criminal Nº 16, Fernando Fiszer, fue designado para intervenir en la investigación por el asesinato del joven Mariano Ferreyra, en reemplazo de Cristina Caamaño quien días atrás asumió como nueva viceministra de Seguridad.

Si bien la investigación está avanzada, con siete detenidos, aún se especula que la misma avance en cuanto a la cúpula del gremio de la Unión Ferroviaria, el cual quedó bajo el ojo de la tormenta luego de los incidentes que protagonizaron sus integrantes, entre ellos el detenido delegado Pablo Díaz, y por ello Fiszer aún tiene trabajo por delante.

Fiszer intervino como fiscal de instrucción en la causa en la que Martín Ríos, más conocido como el "tirador de Belgrano", fue acusado por el asesinato de Alfredo Marcenac. En ella él firmó un dictámen pidiendo el juicio oral pese a que existía una fuerte duda sobre la inimputabilidad del acusado, y así fue declarado en el juicio oral aunque ahora está pendiente la realización de uno nuevo.

El fiscal también tuvo una fugaz participación en la investigación por el asesinato de Gonzalo Acro, un integrante de una de las facciones de la barra brava de River, y que habría sido asesinado en una interna con el sector que lideraban los hermanos Alan y William Schlenker.

En esa causa, básicamente Fiszer intervino pidiendo el rechazo de varias excarcelaciones, entre ellas la de William Schlenker.

En tanto hoy, las defensas de los siete acusados realizarán el informe "in voce" ante la Cámara del Crimen para revertir los procesamientos dictados en primera instancia dictados por Susana Wilma López. Cada abogado tendrá un lapso de diez minutos para ampliar sus fundamentos ante los camaristas, y en cinco días hábiles se espera una definición sobre las situaciones procesales y algunos planteos de excarcelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario