jueves, 9 de diciembre de 2010

El insólito escrache gremial contra los pilotos


La placa que estaba en la puerta del sindicato

La placa con el nombre de varios pilotos de aeronáuticos que se negaron a realizar una protesta encabezada por el sindicato que los reúne, y que estaba en el piso del edificio donde funciona el gremio, dio origen a una demanda contra APLA que ahora está en manos de la Justicia.

La placa (foto) había sido puesta en el piso a la entrada al edificio donde funciona la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) luego que algunos aeronavegantes no se plegaran al paro de 48 horas decretado por el gremio el 7 de julio de 2005, y la cual por la decisión de la Justicia fue retirada al año siguiente.

Al estar ubicada en la entrada del edificio ubicado en Lezica 4031, donde actualmente está el sindicato, quienes concurrían se veían obligados a pisar la placa que llevaba el nombre de al menos unos 16 pilotos. 

Allegados al tema, cuentan que algún que otro familiar de los comandantes o copilotos "escrachados" en esa placa, la saltaban al ingresar al edificio para evitar pisotear el nombre de sus seres queridos.

El comandante Roberto Devesa, uno de los damnificados por ver cómo su nombre estaba incluído en una nómina de indeseables por parte del sindicato, inició una demanda civil contra APLA y su titular Jorge Pérez Tamayo.


El pasado martes y por convocatoria del juzgado civil Nº 89, a cargo de Rosa Vila, se llevó a cabo una audiencia de mediación en la que participó Devesa y APLA, representada por su vicepresidente Pablo Viro, y en la que no hubo acuerdo entre las partes.

Ahora, tras el fracaso de la mediación, se dará continuidad a la demanda (la cual lleva el número 3284/2008) por daños y perjuicios contra el sindicato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario