domingo, 5 de diciembre de 2010

Japón pide por turista argentino por manosear a una empleada hotelera

La Justicia de Japón hizo llegar un oficio de nuestro país en el que reclama que se enjuicie a un turista argentino que a principio de año habría besado y tocado a la fuerza a una empleada hotelera en el lujoso City Plaza de Osaka. El acusado podría ser extraditado en caso de avanzar el proceso penal.


La justicia japonesa pidió abrir un proceso penal contra Roberto Losada González, a quien un fiscal de aquel país acusó por tocar y besar las partes íntimas de una empleada de un hotel en Osaka, y que podría derivar en la extradición.

Según el oficio enviado por el fiscal del distrito de Osaka Yokomichi Yasuyoshi, el 11 de enero a las 3.40 de la tarde, en la habitación 1118 del hotel City Plaza, el acusado se abrazó súbitamente a la señorita Matsumoto Maki, empleada del mismo hotel (de 23 años en ese entonces), y la besó, le levantó la ropa que tenía puesta, le lamió su pecho derecho, y le hizo agarrar y frotar su pene; con ello, cometió un acto obsceno mediante coerción.

Losada González, de 62 años y empleado de una empresa, ya fue citado a indagatoria por la jueza federal argentina María Servini de Cubría aunque la audiencia se encuentra demorada ante un planteo de un abogado defensor particular que ya contrató el acusado.

En Osaka el turista argentino fue detenido el 13 de enero - a los dos días del hecho- por orden del juez Wada, y luego de liberado el mismo emprendió viaje de regreso a nuestro país.

Desde la justicia japonesa siguen enviando oficios interesándose en el avance del proceso, que de avanzar podría derivar en un pedido de extradición para que el acusado sea sometido a juicio en ese país.

1 comentario: