sábado, 11 de diciembre de 2010

La intimación de la jueza del caso Ferreyra para que no se den datos a la prensa

Es la jueza Susana Wilma López quien investiga el crimen del militante del PO Ferreyra. Ahora, envió un oficio a los abogados, tanto de la defensa como los querellantes, intimándolos para que no hablen con la prensa y den a conocer información de la causa.


La jueza que investiga el homicidio de Mariano Ferreyra les hizo llegar a todos los abogados que intervienen en la causa, una intimación mediante un oficio (del cual damos cuenta arriba) para que no divulguen datos del expediente a los medios de comunicación.

El oficio les llegó en los últimos días a los abogados, los que asisten a los siete detenidos como también a los que representan a las querellas, y en él la jueza les advierte que la información que surge de la investigación “solamente es pública para las partes” y “secreto para los extraños”.

El oficio que lleva la firma del secretario Gabriel Gonzalo Rey, justifica la intimación en que los datos que salieron publicados en la prensa gráfica, sobre todo, “puede afectar seriamente el progreso de una investigación”.

La preocupación de la jueza, a cargo del juzgado de instrucción Nº 38, aún persiste luego que ella misma levante el secreto de sumario que impero al comienzo de la investigación, que por el momento cuenta con siete detenidos.

Incluso, algunos abogados aseguraron haber recibido reproches al concurrir al juzgado y por parte de la propia jueza en persona, a raíz de algunas informaciones que fueron publicadas en medios gráficos sobre algunos aspectos de la causa.

La nueva intimación de parte de la jueza sobrevino luego que algunos medios gráficos  publiquen los cuestionamientos que las defensas plasmaron en sus recursos de apelación contra los argumentos que expuso López al procesar a los detenidos con prisión preventiva.

Previamente, la jueza había intimado a algunas de las partes a firmar (cuando se presentaban en el juzgado) una especie de compromiso de no divulgar información a la prensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario