viernes, 17 de diciembre de 2010

Mudan sala de periodistas de Tribunales por decisión unilateral de Lorenzetti

Es la histórica sala ubicada en la planta baja del Palacio de Tribunales y que por orden del presidente de la Corte será trasladada al tercer piso. No obstante, la medida fue realizada en forma unilateral, sin consulta previa a ninguno de los periodistas que trabajamos ahí diariamente, algunos de ellos quienes lo vienen haciendo de hace más de 30 años.
 
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, dispuso mudar la histórica sala de periodistas apostada a metros del ingreso principal de Talcahuano 550, del Palacio de Justicia, sin realizar una previa consulta a los acreditados de distintos medios que día a día trabajamos en ese lugar.
Mediante resolución 3950/10, firmada por Lorenzetti, se notificó a los periodistas que trabajamos en esa Sala, que comprenden las oficinas 2092/2093 que la misma será trasladada al tercer piso por "resignación de espacios" en el Palacio.
Tal cual se informó, donde actualmente se encuentra la Sala de Periodistas, funcionará la mesa de entradas de la Corte.
La decisión del presidente del Tribunal fue tomada sin realizar consulta previa a los periodistas que venimos trabajando en la Sala, algunos de ellos con toda una trayectoria que supera los 30 años en ese ámbito y habiéndose desempeñado en varios medios de comunicación.
  
De concretarse la mudanza, la nueva sala de Periodístas pasaría a funcionar en las oficinas 3031/3032 que si bien ninguno de los periodistas que trabajamos como acreditados la conocimos en persona, sí pudimos saber por quienes sí la visitaron que la misma es de dimensiones más pequeñas y no cuenta con las mismas comodidades con las cuales contamos para trabajar.
Todo ello, mientras desde la Corte se dice promover la libertad de expresión y se fogonea el Centro de Información Judicial (CIJ), brindándole más personal y mayor tecnología, pese a que ya se cuenta con una oficina de prensa de la Corte Suprema

No hay comentarios:

Publicar un comentario