sábado, 5 de mayo de 2012

Renunció fiscal en apuros por duras acusaciones de sus empleados



Es Alfredo Dellagiustina, del fuero correccional quien fuera acusado por empleados de su fiscalía por acoso laboral, maltrato y discriminación. Ahora, el nuevo Procurador Warcalde le aceptó la renuncia con lo cual se desafecta el proceso de juicio político que se había iniciado en su contra.


El fiscal Nacional en lo Correccional N 5, Alfredo Dellagiustina, renunció finalmente a su cargo luego de las graves y numerosas denuncias que se habían hecho en su contra por empleados que lo acusaron de excesivo control, persecución, discriminación y explotación laboral lo que le había valido el inicio del juicio político en su contra.

La renuncia de Dellagiustina fue aceptada por el nuevo Procurador General de la Nación, Luis Santiago González Warcalde.

“Que, en el contexto indicado, la aceptación de la renuncia del magistrado al cargo de Fiscal deviene en una conclusión lógica, dado que, en virtud de ella, se alcanza el mismo objetivo que motivara la acusación”, dijo Warcalde.

Dellagiustina había sido suspendido de su cargo luego que pesara en su contra varias denuncias de sus empleados de la fiscalía. Entre otras cosas, aseguraron que el fiscal ejercía sobre ellos excesivo control, explotación laboral que incluían largas jornadas de trabajo.

La primera denuncia fue en 2007 por abuso de autoridad, hostigamiento y acoso laboral, y luego se le sumaron otras. Los empleados describieron situaciones incómodas por comentarios de índole sexual que sexual por parte de Dellagiustina.

3 comentarios:

  1. Hola Don Sergio !!
    Lo felicito por la información. Diez puntos, como siempre. Claridad, investigación y coraje. No la escuché ni ví en ningún otro lado que no sea uD. A la final hay más fiscales que juezes. Al principio estaba solo Carlos Stonerlli y después, como en los cumpleaños de 15, se fueron agregando todos. Delgado, Ricci, Carlos Rivolo, Raposo, Luis González Valcarce ... y seguro que hay más.
    Una vergüenza lo de este Delagiustina. Se cree que porque es fiscal se puede llevar al mundo por delante. Diga que Walcarce le aceptó la renuncia y lo desafectó del juicio político, que si no vaya a saber donde termina todo.
    No me queda claro que es acoso laboral. Tal vez Ud. por pudor no quiso decir todo, y más si se trata de "empleados".
    Me enteré que un juez quiso meter preso a un abogado, pero el abogado se le escabuyó ¡¡jua jua!! De película!! Una anguila el boga, jua jua!!
    Si puede mandeme el telefono del abogado que lo invito al tambo para contar chistes los días de fiesta. Seguro que es bueno con la guitarra ... y payador ...
    Volviendo a Delagiustina, sería bueno que Carlos Stornelli diera cursos para que salgan buenos fiscales, porque son muy importantes para que las cosas anden mejor en la justicia. El fiscal es el que acusa y pide que pongan presos a los ladrones y después el juez sabe lo que tiene que hacer. Pero si en vez de eso se la pasa acosando ... A los que tiene que acosar es a los ladrones y cuatreros, porque ahí gentes mala que no quieren que uno progrece, no vaya a creer. Hay que hacer el bien sin mirar a quien, por encima de todas las cosas, pero no del que acosa.
    Delagiustina renunció a tiempo para no compartir su desgracia. No quiso la desgracia ni el tiempo compartido y pienso que Argibay ubiera hecho lo mismo, aunque no es fiscal federal ni procuradora.
    Si hay, habría que haber hecho una lista con los 10 mejores fiscales, para saber con que buelles estamos arando. Me preocupa mucho la situación.
    No se olvide de la inseguridad. Tiene que escribir, tiene que aparecer, la inseguridad tiene que estar.
    Un abrazo, de todo corazón. Joaquín.

    ResponderEliminar
  2. Respondiendo al comentario anterior considero una falta muy grave asumir que iba a perder el juicio politico dado que solo se sabe lo que pasa del lado de los denunciantes y nunca se escucho nada del denunciado. Nunca se hablo de ninguna falta profesional y puede ser que simplemente lo hayan querido sacar de su puesto. Hoy en dia hay que tener en cuenta que la gente es muy estupida y se cree lo primero que lee en vez de crear su propio pensamiento, basado en declaraciones de ambas partes.

    ResponderEliminar
  3. Sucede que a muchos empleados de la justicia no les gusta trabajar, cada vez trabajan menos horas. Doy fe que a este fiscal le hicieron flor de cama. Me entere que el fiscal que ocupo su cargo va a la oficina solo 3 dias a la semana, y los viernes es un carnaval. Seguro los chicos de la fiscalia ahora estan bien y nadie los acosa.
    Ojo a cualquiera le puede pasar.

    ResponderEliminar