lunes, 28 de mayo de 2012

En Alemania no quieren saber más nada con el caso Siemens

Mientras en nuestro país el juez avanza en la investigación por supuesto pago de sobornos de la compañía durante el Gobierno de Menem para hacer los DNI, en Alemania no quieren saber más nada con el caso. Por ello, es que retrasan las notificaciones, los pedidos sobre el envío de documentación y la no extradición de empresarios imputados en el caso.
 
 
Notificaciones que son anunciadas sobre la hora o bien fuera de término, remisión de documentación escasa, falta de persecución penal y la negativa a extraditar a los supuestos culpables a nuestro país. Eso es lo que estuvo ocurriendo con la colaboración solicitada por las autoridades judiciales de nuestro país a Alemania, en la causa por supuesto pago de coimas de la firma Siemens durante la presidencia de Carlos Menem.
 
Mientras el juez federal Ariel Lijo prosigue con la investigación, y en lo inmediato tiene previsto viajar a Alemania para indagara ex directivos de la firma, en aquel país quieren dar por cerrado el caso.
 
Los motivos estarían dados en el poderío económico de la firma y el grado de incidencia que tiene sobre la economía de Alemania.
 
Por primera vez, las autoridades alemanas aceptaron que el juez Lijo viaje para indagar a varios ex directivos, pero claro, lo hicieron luego de evaluar que era la mejor entre las peores de las alternativas planteadas como lo fue el pedido de extradición, ya rechazado.
 
Tal vez, que Alemania no se vea interesado en proseguir con la causa explica que remitan documentación vital para la causa de a tramos, que notifiquen decisiones del juez Lijo a los imputados fuera de término y otras trabas similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario