viernes, 25 de mayo de 2012

El viaje frustrado de Gotkin y por el cual podía sortear su detención




El contador imputado en la causa por el manejo de fondos públicos en la Fundación había pedido autorización para salir del país, que de haberla conseguido con anterioridad el pedido de detención en su contra lo habría sorteado. Recién ahora la Cámara se pronunció, pero declaró abstracto el planteo en función de su arresto.


Alejandro Gotkin no tuvo suerte, y recién ahora consiguió un pronunciamiento de la Justicia sobre su pedido para salir del país: la Sala I de la Cámara Federal declaró “abstracto” el planteo en función de que el contador ahora se encuentra detenido por orden de Oyarbide.

De haber conseguido la autorización para viajar al exterior, tal vez Gotkin hubiese sorteada la detención ordenada y concretada el martes 16 de mayo pasado, cuando Oyarbide lo acusó de ser “organizador” de una asociación ilícita que desvió fondos públicos que recibía la Fundación.

Gotkin pudo haber tenido una mejor suerte si el pronunciamiento de la Cámara llegaba antes, ya que el Tribunal se manifestó en forma positiva ante planteos similares de otros acusados, como el de Pablo Schoklender, a quien autorizaron a viajar a Panamá en el verano.

La realidad de Gotkin hoy es otra. Ayer amplió su indagatoria ante el juez y por ahora está detenido en Ezeiza, el mismo lugar donde se encuentra Pablo y Sergio Schoklender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario