martes, 23 de octubre de 2012

Un Tribunal con mucho tiempo





A la demora de cuatro horas en el inicio del juicio por el caso de narcotráfico conocido como “manzanas blancas”, se sumaron cuartos intermedios muy extensos que tuvo el Tribunal Penal Económico 3. Las demoras impacientaron a los abogados y los acusados.

El juicio por el caso de narcotráfico conocido como “Manzanas blancas” iba a empezar a las 9.30 horas pero empezó 13.09 en Comodoro Py, y un cuarto intermedio de 20 minutos fue finalmente de 2 horas.

Esos tiempos dificultaron el inicio del juicio esta mañana en Comodoro Py, a tal punto que impaciento y generó molestias en los abogados defensores y los acusados, quienes permanecieron sentados en la sala unas dos horas aguardando el retorno de los jueces del TOPE3 quienes habían prometido que el receso iba a ser de 20 minutos.

El juicio debía comenzar a las 9.30 horas pero hubo demoras en el Servicio Penitenciario Federal en trasladar a Tribunales a uno de los acusados. El debate comenzó finalmente a las 13.09 y a las 13.25 a raíz de un planteo se dispuso un cuarto intermedio.

Pero los 20 minutos de receso fueron finalmente de dos horas, y luego otro de cinco fueron de veinte.

Los tiempos del tribunal fueron el comentario de todos, incluso del servicio penitenciario federal presente en la sala, y algunos aducían que los jueces en un receso habrían aprovechado para almorzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario