domingo, 28 de octubre de 2012

Freezer para el juez Axel López




Luego de una semana complicada para el juez de ejecución al conocerse que el principal sospechoso del crimen de una chica en Chaco es un hombre a quien él le concedió la libertad condicional, un alto funcionario judicial a quien él acudió como un pedido de auxilio le pidió que se resguardara hasta que pase el temporal.


Axel López no es la primera vez que se ve envuelto en un escándalo, sino que días complicados como los de esta semana por haber liberado al principal sospechoso de la joven Tatiana en Chaco vivió cuando se conoció que liberó al asesino de la joven Soledad Bargna, y como aquella vez, volvió a pedirle la opinión a un alto funcionario judicial.

A raíz de una semana en que fue objeto de todas las críticas de varias entidades civiles y de los medios por haberle otorgado libertad condicional a Juan Cabeza, detenido por el crimen de Tatiana, el juez López llamó por teléfono a un alto funcionario judicial, de varios años en su cargo como juez en Tribunales, y le pidió qué hacer.

Ese alto funcionario, que supo ayudarlo en el Consejo de la Magistratura para sortear el juicio político por su desempeño en el caso Bargna, ésta vez no tuvo mejor consejo que decirle al juez López que evitara la exposición y se guardara por un tiempo.

A diferencia de la otra vez, en estos días el juez Axel López evitó todo tipo de contacto con la prensa e incluso los llamados de abogados amigos.

1 comentario:

  1. Hola Don Sergio ¿cómo anda? espero que bien al igual que su familia. Increible lo de este juez Axel López. Me hago una pregunta y de paso le pido su opinión: en casos como este no sería mejor, por las dudas, ponerle la prisión condicional en vez de la libertad condicional.
    Ya sé que están los derechos humanos, y que todos somos inocentes hasta donde empiezan los derechos de los otros, pero ¿qué quiere que le diga? Ahora resulta que por no mantener "guardado" al sospechoso, el que tiene que estar guardado es el juez! Y otra duda más ... ¿no había un cantante de rock que se llamaba Axel López? EL hijo menor de los Salvatierra dice que ya no tocan más y que el de la guitarra era un tal Eslash o algo así.
    Farecas, que se espesialisa en ayudar a otos jueces, debería reemplazar a López. O Stornelli, que aunque es fiscal, seguro que le sobra para cubrirlos a loos dos juntos con Ciccone adentro.
    ¿Qué me cuenta de Leonardo Fabio? No es un tema judicial, pero me hubiersa gustavo que escribiera unas líneas. Buenas canciones y yo ví Nazareno Cruz, que está buena cuando la Lechiguana le dice que va a ser lobo porque es macho y sétimo ... ¡y JUAN MOREIRA! así, con mayúsculas. A ése si lo tenía a mano con el tema de la justicia. Nazareno era lobo y Moreira era de Lobos.
    También le pido una nota especial sobre la Ley de medio, que no entiendo casi nada ... todos hablan, como MArioto, Sbatela, Biasatti, Lanata y los de 6 7 y 8 todos los santos días, que el 7D y el 8N, Moyano y el hijo, la presidente y el hijo y D'Elía y sus hijos, que entre ellos ganan como todos los empleados del supermercado. Hablando de supermercado y ya que estamos llegando ... ¿a cuánto está la sidra en Buenos Aires? Una normal, digamos.
    ¿Vió la ley de igualdad sexual? Bueno acá hay dos que se quieren casorear y el cura está con los pelos de punta. Dice que no los va a bendecir porque el hombre no debe desunir lo que no esta unido.
    Le mando un abrazo y ya sabe si quiere pasar para la Navidad, avise que preparo algo especial.
    Joaquín Agarraztagarxa (un amigo)

    ResponderEliminar