sábado, 6 de octubre de 2012

La defensora de ex senadores en caso sobornos nombrada fiscal



Es Fabiana León la defensora oficial de tres ex senadores acusados en el juicio por sobornos en el Senado. Su designación fue publicada en el Boletín Oficial y ahora se convirtió en la única fiscal de juicio de Comodoro Py. Lo que está en duda es si asumirá en breve o una vez finalizado el juicio contra De la Rúa y otros.


La defensora oficial Fabiana León quien viene asistiendo en la defensa a tres ex senadores en el juicio por supuestos sobornos pagados durante el Gobierno de La Alianza está al borde de convertirse en fiscal federal: el Poder Ejecutivo oficializó su designación mediante la publicación en el Boletín Oficial.

Fabiana León viene asistiendo a los ex senadores Remo Constanzo, Augusto Alasino y Alberto Tell. El juicio, en el que el principal imputado es el ex presidente Fernando de la Rúa, empezó hace pocas semanas y tendrá una duración de varios meses.

Por eso está en duda si Fabiana León jurará próximamente y dejará de asistir en la defensa a los acusados, o bien lo postergará para cuando el juicio termine. Ella hizo saber a sus allegados semanas atrás que asumirá la fiscalía cuando finalice este debate oral.

León fue designada en la fiscalía de juicio Nº 1, y al asumir será la única titular. Las demás fiscalías de juicio en Comodoro Py actualmente están siendo todas subrogadas.

En la fiscalía Nº 1 persisten varios procesos de impacto político: se está por decidir si recaerá en la misma los homicidios cometidos por la brutal represión de diciembre de 2001, en la caída de De la Rúa, y algunos procesos contra el ex titular del PAMI Alderete. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario