sábado, 5 de noviembre de 2011

Avalan actuación del juez en la toma del Indoamericano


Es Eliseo Otero, quien meses atrás fue denunciado por su actuación en la causa por la toma del Parque Indoamericano, al no haber imputado a una persona que con un arma fue filmado apuntando con un arma a los ocupas. El pedido de juicio político había sido presentado por la titular de Madres de Plaza de Mayo y avanzó en le Consejo de la Magistratura un dictamen que propone desestimarla.


El Consejo de la Magistratura dio un aval al juez que investiga la toma del Parque Indoamericano al desestimar un pedido de juicio político en su contra de Hebe de Bonafini, a raíz de no haber imputado a un supuesto barra brava quien aparece apuntando con un arma a los ocupas del predio de Villa Soldati allá por diciembre del 2010.

El juez Eliseo Otero había sido denunciado por la titular de Madres de Plaza de Mayo, a raíz que el magistrado se había negado a procesar y detener a Julio Capella, un supuesto barra brava de Huracán quien en imágenes captadas por la TV aparece apuntando con un arma a los ocupas.

En el curso de la causa, Otero mantuvo una relación tirante con el fiscal de instrucción Sandro Abraldes, quien incluso lo recusó y pidió su apartamiento del caso.

Ahora, la Comisión de Acusación y Disciplina emitió un dictamen en el que rechaza el pedido de Jury de Madres hacia el juez Otero, y la misma suerte se prevea que tenga al ser tratado en el Plenario del organismo.

Por la toma del Indoamericano hubo tres personas muertas sobre las cuales aún no se determinó quienes fueron sus autores. A raíz del hecho, en diciembre del año pasado, fueron múltiples las causas que se abrieron: en una de ellas, Capella finalmente fue procesado por “intimidación pública”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario