miércoles, 9 de noviembre de 2011

D´Elía fue elogiado por el ruralista que lo llevó a juicio y lo acusó

En medio del juicio que se le inició hoy al dirigente Luis D´Elía por la agresión al ruralista Alejandro Gahan, éste le reconoció su "admiración" por su valentía y su actividad social. Incluso, también recibió elogios por parte del fiscal de juicio por su "convicción". Tal vez, ello explique que ambos solicitaran que fuese condenado a la pena mínima.


El dirigente Luis D´Elía fue elogiado en pleno juicio oral en su contra, y llamativamente por el ruralista que lo denunciara de agresor en su contra, y por el fiscal que lo responsabilizó por ser autor de una "agresión tumultuosa" contra el agropecuaro Alejandro Gahan.

Luego de acusarlo de haberlo golpeado en el rostro durante una manifestación el 26 de marzo de 2008,  cuando estaba latente la pelea Gobierno-Campo, el ruralista Gahan reconoció por medio de su abogado cierta "admiración" hacia D´Elía.

"Cierta admiración tenemos al sr D´Elía, es valiente, siempre ha dado la cara y ha dicho lo que piensa", dijo el abogado Francisco García Santillán, en representación de él y Gahan quien se encontraba a su lado y asentía con su cabeza.

Incluso, el abogado equiparó la actividad social que cumple D´Elía con la del ruralista Gahan, quien al testificar aseguró que ayuda a palear la problemática de la adicción de drogas en Entre Ríos, de donde es oriundo.

Pero también el fiscal Edgardo Orfila expresó su reconocimiento a D´Elía, por la "convicción" de su pensamiento sobre aquel marzo de 2008 se estaba gestando un golpe de Estado contra el Gobierno -uno de los argumentos de su defensa- pero también por su labor social.

Ello tal vez explica que al alegar, tanto el fiscal como la querella pidieran la mínima de los delitos de que imputaron, esto es, la de cuatro días, y de un mes de prisión en suspenso, respectivamente.

No es la primera vez que D´Elía goza de buena imagen en un juicio que es en su contra. Durante el debate en el que se lo acusaba de provocar cortes de tránsito al liderar una marcha en la Ciudad, el fiscal le confesó ante la mirada atónita de los presentes "que era bien negro" como él, y en el marco de la distinción que el dirigente había hecho entre "los blancos y los negros" ante los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario