miércoles, 19 de octubre de 2011

Siguen apareciendo operaciones sospechosas del financista del caso Schoklender

Es Fernando Caparros Gómez a raíz de una operación de compra y venta de billetes por más de 5 millones de dólares que tuvo lugar entre 2002 y 2004. Para el fiscal del caso Schoklender, dicha operación sospechosa no guardaría relación con el caso Schoklender y pidió que se devuelva a la UIF.

Al empresario Fernando Caparros Gómez le siguen apareciendo reportes de operaciones sospechosas (ros), en este caso por unos 5.380.000 de dólares por la compra y venta de billetes en el Banco Finansur entre el período 2002 y 2004.

El reporte de operación sospechosa  Nº 1473 fue presentado semanas atrás por la Unidad de Información Financiera (UIF), organismo dependiente del Ministerio de Justicia, y es uno de los tantos que tiene sus manos el fiscal federal Jorge Di Lello, en el marco de la causa contra Sergio Schoklender por defraudación y lavado de dinero.

No obstante, para el fiscal esta operación sospechosa no guardaría relación con la causa y por ello pidió que éste reporte sea devuelto a la UIF.

Caparros Gómez es el titular de la financiera Monetización donde el ex apoderado de las Madres Sergio Schoklender habría cambiado muchos de los cheques de la entidad, que manejaba en el marco del programa "sueños compartidos" de construcción de viviendas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario