martes, 18 de octubre de 2011

Caricias, besos, lágrimas y odios en el juicio a la modelo colombiana acusada de narco


Es Angie Sanclemente Valencia, alias “Diamante” o “Pepo” y quien se hizo conocida por supuestamente integrar una banda que quiso traficar droga rumbo a México en 2009. En el juicio que comenzó hoy en su contra, se la vio muy mimada y contenida por su novio argentino, también imputado, y a los llantos cuando declaró. La mamá de la modelo, intentó proteger a su hija, incluso de que fuera fotografiada con las esposas puestas.


La pequeña sala de audiencias de Comodoro Py del séptimo piso se convirtió por instantes en un escenario novelesco este martes donde hubo caricias, besos, lágrimas, y en la que dos modelos fueron protagonistas: una, la colombiana Angie Sanclemente Valencia, el otro, su novio argentino Nicolás Gualco, ambos principales acusados de una supuesta banda que el 13 de diciembre de 2009 quiso sacar hacia México 55 kilos de cocaína.

Ya antes del comienzo del juicio, la mamá de Angie, Yaneth Sanclemente Valencia, salió al cruce contra un par de reporteros gráficos que intentaban fotografiar a su hija con las esposas puestas cuando hacía su ingreso a la audiencia.

La madre pidió en la mesa de entradas del Tribunal que se impida la presencia de fotógrafos en el pasillo del séptimo piso y al no lograrlo, advirtió con “matar” a alguno de ellos.

Una vez en la sala, en todo momento, Angie, sentada entre su novio Gualco y el venezolano Gustavo Páez, su fiel amigo, recibía besos y caricias. El joven modelo argentino continuamente giraba su cabeza y guiñaba su ojo izquierdo a la bella colombiana, dándole muestras de confianza en momentos en que el secretario del Tribunal enumeraba cada una de las pruebas en su contra.

Al pasar frente al Tribunal para declarar, Angie no se contuvo y a los pocos minutos comenzó llorar, lo que haría en reiteradas veces durante la hora y media que dio su versión. Cuando finalizó, volvió a su lugar al lado de Gualco, y él la abrazó, la besó en su mejilla y le habló al oído tranquilizándola.

Durante el juicio, el otro de los acusados Ariel Letizia, el “arrepentido” que con su declaración involucró a Angie y su novio, miró desafiante y con odio a Gualco. Incluso, en un breve cuarto intermedio, dijo por lo bajo que aquél le había “cagado la vida”.

En un tramo de su declaración, la modelo aseguró que cuando estuvo prófugo el ex juez Guillermo Tiscornia, quien fuera su primer abogado, le propuso pasar la frontera argentina hacía otro país a pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario