lunes, 4 de abril de 2011

Un fiscal tomo medidas para evitar un teléfono descompuesto

Por el bloqueo a Clarín de días atrás, y a raíz que la policía federal habría llamado a un teléfono equivocado al querer darle intervención a un fiscal federal, ahora otro funcionario judicial que interviene en el caso aportó una línea telefónica llamativa para evitar situaciones similares: un 0800


El fiscal penal contravencional y de faltas porteño Martín Lapadu pidió a la Comisaría 30ª tomar medidas para evitar nuevos bloqueos a Clarín, tal cual ocurrió días atrás, al hacerse cargo del turno por el inicio del mes de abril.

Lo llamativo del oficio dirigido al comisario Juan Carlos Cerro, es que Lapadu aclaró que para evitar confusiones y en el caso de querer ubicarlo para intervenir durante su turno, la policía disponía de la línea gratuita 0800 FISCAL, la cual es facilitada por el Ministerio Público de la Ciudad a los ciudadanos para realizar denuncias durante las 24 horas.

Esa aclaración tiene una explicación: el domingo que se bloqueó Clarín, la Policía Federal había llamado a un teléfono equivocado al fiscal federal Carlos Cearras, de turno en mayo, para solicitar su intervención.

Tras el bloqueo, el Ministerio de Seguridad difundió un comunicado en el que explicó que aquella madrugada, se había querido dar intervención al fiscal de turno Cearras pero que no se lo había pedido aclarar.

El fiscal pidió explicaciones al titular de la Policía Federal, y en la respuesta se aportó que esa madrugada habían llamado a un teléfono, el cual se supo estaba fuera de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario