sábado, 30 de abril de 2011

Oyarbide optó por blindar su juzgado para evitar intrusos

El juez ya no sólo marca diferencias fuera de su trabajo, mostrándose como un magistrado distinto, sino que también lo hace respecto a sus pares en el interior de Comodoro Py. Una puerta blindada fue colocada en el acceso a la secretaría en la que tramita la causa de las escuchas telefónicas ilegales, y donde tiempo atrás se comprobó que ingresaron intrusos.
 
 
La colocación de la puerta reforzada se realizó esta semana en la secretaría donde tramita la causa de las escuchas telefónicas ilegales, en el cuarto piso de los tribunales federales de Comodoro Py.
 
La medida responde a que el pasado 14 de febrero ingresaron intrusos a la secretaría e intentaron simular un incendio que apenas afectó papelería, y no afectó documentación de algunas de las causas que tramitan, entre ellas, la de espionaje ilegal y Skanska.
 
La puerta reforzada ahora cubre el ingreso a la secretaría a cargo de Gustavo Russo, y también se mejoró la seguridad en el acceso a la ventana donde funciona la mesa de entradas.
 
De esta manera, el juez decidió mejorar los dos únicos accesos -la puerta y una ventana- a dicha secretaría desde el pasillo, con el claro objetivo de evitar nuevas intromisiones de extraños.
 
Por el ingreso de extraños y la provocación del incendio existe una investigación en marcha que está a cargo del juez federal subrogante Marcelo Martínez de Giorgi, quien viene tomando declaración testimonial a todo el personal de la secretaría en cuestión.
 
Oyarbide se maneja de una manera particular incluso en el interior de los Tribunales, donde permanentemente está acompañado por dos custodios de Gendarmería quienes lo siguen de cerca en todo momento, incluso cuando el magistrado se dirige al baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario