miércoles, 27 de abril de 2011

El Embajador prefiere declarar por escrito

El ex ministro Ginés González García adelantó a la Justicia que no vendrá a la Argentina a declarar como testigo para lo cual había sido citado en la causa por la “mafia de los medicamentos”. Ahora, el juez Oyarbide prepara un cuestionario que hará llegar al actual embajador en Chile.


El Embajador en Chile y ex ministro de Salud Ginés González García informó al juez federal Norberto Oyarbide que no vendrá a nuestro país luego de ser citado para declarar como testigo en la causa por los remedios truchos.

Así el juez le informó que le hará llegar un cuestionario y actualmente el secretario Carlos Leiva, quien instruye la causa, ya se encuentra preparando un pliego con preguntas hacia el juez.

La declaración de González García fue luego de los dichos de Néstor Lorenzo, uno de los principales imputados detenidos, quien hizo referencia a un contrato que su droguería (San Javier) firmó en un momento con el Ministerio de Salud.

Se trata de un convenio por medio del cual San Javier proveía de medicamentos al Hospital Francés, y como fue firmado cuando González García estaba al frente del Ministerio, el juez Oyarbide quiere preguntarle sobre ese punto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario