martes, 12 de abril de 2011

Los contactos del dueño de CrónicaTV con el Gobierno tienen sus límites

Se trata de Héctor Ricardo García quien está siendo juzgado por evasión tributaria agravada. El empresario intentó sin éxito suspender el juicio en su contra, enrostrando un convenio firmado con el Gobierno por 137 millones de pesos con el cual el canal le cedía publicidad y a cambio se le contribuían impuestos a su nombre.


El dueño de Crónica TV intentó una jugada magistral: ante los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 2 recordó un convenio firmado con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en noviembre de 2010, mediante el cual el canal le cedía espacios publicitarios al Gobierno por 137 millones de pesos, y a cambio se le hacían contribuciones a su nombre ante la AFIP.

Pero la estrategia del empresario no fue aceptada por los jueces, quienes le recordaron que ese convenio no estaba reglamentado, y además porque la evasión ya se cometió. El Tribunal también tuvo en cuenta que los abogados de García intentaron con una veintena de planteos declarar nulo el juicio.

A García se lo acusa de evadir unos 17 millones de pesos, incluso impuestos previsionales, en el período 1998 a 2002, mediante empresas fantasmas que se comprobaron son de su propiedad.

La evasión de impuestos fue perpetrada por las empresas Servintsa y Rorpic S.A, las cuales responden y prestan servicios a la firma Sarmiento (Crónica TV), y en caso de ser condenado García podría recibir hasta 9 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario