miércoles, 26 de enero de 2011

Tras varios días la Justicia argentina recibió notificación oficial desde España sobre los 944 kilos de cocaína

Es información que remitió la Guardia Civil al juzgado argentino que intenta determinar si la droga fue cargada en nuestro país, como se sospecha. No obstante, aún no remitieron la información clave que pidió el juez: los datos de la computadora del avión, y en qué lugar estaba oculta la cocaína.
 
El juez en lo penal económico Alejandro Catania recibió en los últimos días la primera notificación oficial de la Guardia Civil española sobre el avión hallado con droga en el aeropuerto de Barcelona, aunque en la misma se daba cuenta de datos ya conocidos a través de los medios de comunicación.
El escrito que recibió el juez, da cuenta que la cantidad de droga hallada es de poco más de 944 kilos, que la misma es cocaína, y que por el hecho hay tres argentinos detenidos: los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá, y Matías Miret.
Sin embargo, por el momento y debido a que en España la causa judicial está bajo secreto de sumario, el juez argentino aún no recibió la información que podría develar si la droga fue cargada en el aeródromo de Morón.
La información clave es la computadora del avión, que entre otros datos, puede aportar el peso del Challenger en el trayecto Buenos Aires-Cabo Verde, y Cabo Verde – Barcelona, para en función del peso determinar donde pudo ser acondicionada la droga. Otro de los datos claves, es donde la Guardia Civil encontró la sustancia.
En las últimas horas y en forma extraoficial trascendió que la cocaína estaba oculta debajo del piso y la alfombra del avión, aunque oficialmente el juzgado de Catania no recibió ninguna información de ese tipo y se calcula con que recién la obtendrá una vez levantado el secreto de sumario en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario