viernes, 7 de enero de 2011

Los estudios de abogados que fueron consultados por los damnificados del Banco Provincia


Las varias personas cuyas cajas de seguridad fueron robadas en la sucursal Belgrano del Banco Provincia el lunes ya acudieron a los principales estudios jurídicos para saber cómo intentar recuperar todos sus valores. Entre los abogados, está el estudio de Cuneo Libarona y el del penalista Vera.


Varios clientes que sufrieron el robo de sus cajas de seguridad en el atraco al Banco Provincia de Belgrano, ya acudieron a los principales estudios de abogados para saber cómo poder recuperar sus valores o ahorros.

Algunos clientes ya pidieron asesoramiento al reconocido estudio de Cuneo Libarona, más concretamente a Rafael (uno de los cuatro hermanos), también al penalista José Vera y al abogado Miguel Ángel Pierri.

Muchos de los clientes ya fueron instruidos para empezar a reunir elementos para probar a futuro tanto el dinero, objetos de valor y joyas que tenían en sus cajas de seguridad, y la primera aclaración que recibieron fue que la entidad bancaria no puede poner un tope al reclamo, tal como se rumoreo apenas conocido el hecho el lunes.

A los clientes primero se les pidió que reúnan las fotos o filmaciones que puedan tener de sus objetos de valor o joyas que confiaron al Banco, o bien resúmenes de cuenta de tarjetas de crédito de cuando las hayan comprado. También testigos que puedan dar fe sobre la propiedad de los valores.

Otro de los consejos que recibieron los clientes que sufrieron el robo de sus objetos de valor y joyas, es que una vez reunidos los elementos para probar la propiedad, acudan a un tazador para establecer un precio real.

Los abogados le recomendaron a sus clientes intentar recuperar sus valores por medio de un acuerdo con las autoridades del Banco Provincia, y si en la negociación no lo consiguen, iniciar una demanda. Eso sí, la eventual demanda que hagan los letrados no será sólo por la totalidad de lo que les fue robado en sus cajas de seguridad, sino que también pedirán por daño moral o pérdida de lucro cesante u otros conceptos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario