lunes, 17 de enero de 2011

Ni por ser la mujer del fiscal logró la ayuda de la policía

Un fiscal nacional denunció a un subinspector de la policía federal por hacer caso omiso a un pedido de ayuda que hizo su mujer al ser robada en plena avenida Corrientes. Según la denuncia, el efectivo le contestó "con mal tono y de manera grosera e intolerante", y aún luego de que la víctima le manifestara que era la esposa de un integrante del Poder Judicial.


El fiscal en lo Correccional Daniel Pablovsky denunció a un policía federal a raíz de que éste se hizo el desentendido y maltrató a su mujer cuando ésta le pidió ayuda al sufrir un robo en la avenida Corrientes, el pasado 20 de octubre.

La denuncia fue realizada ante la Cámara del Crimen y el fiscal acusó al subinspector Diego Makaruk de responder de "manera grosera" y "maltratar" a su mujer quien había acudido al ser robada.

La mujer del fiscal fue asaltada en la intersección de la avenida Corrientes e intersección Boulogne Sur Mer, hacia la calle Gallo, por un desconocido que por detrás le quitó un par de aros de oro que tenía puesto, para luego darse a la fuga.

Por el schok de la situación, la mujer del fiscal caminó unas cuadras en dirección hacia donde había escapado el delincuente, y se topó un patrullero en el que había tres policías, uno de ellos Makaruk.

Ante la alerta de la mujer y el pedido de ayuda, el policía Makaruk le dijo: "no ve que aquí estamos tres" para luego maltratarla verbalmente. Incluso, le contestó en forma "grosera" cuando le dijo que ella era la esposa del fiscal Pablovsky.

Ahora, el fiscal denunció al policía Makaruk por "su actitud soberbia, agresiva, contraria a la ética y violando las enseñanzas que debe haber recibido (el efectivo) en la escuela de Cadetes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario