jueves, 28 de octubre de 2010

Palacios apunta al paso del tiempo para salir en libertad

La defensa del ex Jefe de la Policía Metropolitana no insistirá tal como tenía previsto, llegar a la Corte Suprema de Justicia con un planteo de excarcelación. En cambio, apuntará a que con el tiempo la Justicia le haga lugar a su planteo de conseguir salir de Marcos Paz, donde está desde noviembre de 2009.


El ex Jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios no apelará ante la Corte Suprema el fallo de la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal que días atrás le había denegado la excarcelación.

La defensa ya sufrió varios reveses en la Justicia -no sólo del juez Norberto Oyarbide, sino también de la Cámara Federal- y ahora apunta a que el tiempo de detención que viene padeciendo Palacios desde el 17 de noviembre de 2009 se alargue y lo favoresca.

El argumento con que la Cámara Federal y la Casación le negaron la libertad, es que de conseguirla, Palacios podría entorpecer la investigación, aunque en muchos de esos fallos apuran al juez Oyarbide para que cuanto antes agote la instrucción y la causa vaya a juicio, intentando ponerle límites al timepo de detención de Palacios.

Así es que la nueva estrategia de la defensa es que al pasar el tiempo y sin haberse producido el debate oral, la Justicia será más contemplativa y tomando en cuenta el plazo que llevará detenido su cliente, le dará la excarcelación.

Además, la defensa prevé que de plantear la excarcelación ante la Corte, no sólo no prosperará el recurso, sino que llevará un tiempo largo en ser resuelto.

Palacios es uno de los detenidos por el delito de asociación ilícita, entre otros, por las escuchas que tuvieron como víctima principalmente a Sergio Burstein. Para la Justicia, el interés del policía en escuchar al familiar de víctimas del atentado a la AMIA era que éste manejaba información clave sobre un eventual procesamiento de aquel en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario