domingo, 10 de octubre de 2010

Podría ser declarado inimputable a poco de terminar juicio por la venta de armas durante el menemismo

Se trata del sindicado traficante de armas Diego Palleros, quien sufre de problemas mentales y le practicarán estudios médicos, los cuales se darán a conocer en breve. En el juicio, que tiene como imputado al presidente Menem, está previsto haber sentencia a fines de este año.

El próximo viernes peritos del Cuerpo Médico Forense darán a conocer el resultado de un estudio médico sobre la salud mental del sindicado traficante de armas Diego Palleros que lo podría dejar fuera del juicio oral por la supuesta venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador que luego de dos años de duración está a punto de finalizar.

Palleros, de 83 años, padece de problemas de salud y forma parte de uno de los 18 imputados, entre ellos el ex presidente Carlos Menem y su ex cuñado Emir Yoma, que está a punto de conocer la sentencia por la venta ilegal de armas durante dos decretos, uno firmado en 1994 y el otro en 1995.

El viernes el Tribunal Oral Penal Económico 3 escuchará a los peritos y luego resolverá sobre si Palleros puede o no seguir siendo enjuiciado, o bien resulta inimputable en razón de su salud mental.

Por el momento, algunos de los imputados están dando sus últimas palabras, y luego será la etapa de alegatos, para antes de terminar el año conocer el veredicto.

La venta ilegal de armas tuvo lugar durante los primeros años del menemismo, y cuando se creía que las armas habían sido vendidas a Panamá y Ecuador, pero en realidad los envíos fueron hechos a Croacia y Ecuador, países que que en ese entonces estaban en guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario