miércoles, 20 de octubre de 2010

Médicos dicen que Palleros es imputable


Médicos oficiales declararon ante la Justicia que el sindicado traficante de armas Diego Palleros no es inimputable como alegó su defensa. Según dijeron, durante la entrevista que le hicieron al imputado, de 83 años, "contestó mejor que una persona más joven".

Peritos médicos oficiales aseguraron que Diego Palleros, uno de los 18 enjuiciados por la presunta venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador durante el menemismo, es imputable y puede comprender la acusación en su contra, tal cual declararon ante el Tribunal Oral Penal Económico N 3, que lleva a cargo el juicio desde hace más de dos años.

Uno de los que expuso fue el médico Juan Stagnaro, quien dijo que Palleros tiene comprensión y aconsejó que no esté por largos periodos (más de tres horas) en la sala de audiencias de Comdoro Py 2002, donde se lleva a cabo el juicio desde octubre de 2008, que tiene como imputados entre otros el ex presidente Carlos Menem.

Por el momento, Palleros seguirá siendo enjuiciado y su presunta inimputabilidad a la que hace alusión la defensa, será resuelta al momento que el Tribunal dicte sentencia en su contra.

En tanto, para después de mediados de noviembre está prevista que comience la etapa de alegatos.

La venta ilegal de armas tuvo lugar durante la presidencia de Menem, y cuando se creía que las armas habían sido vendidas a Panamá y Ecuador, pero en realidad los envíos fueron hechos a Croacia y Ecuador, países que en ese entonces estaban en guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario