sábado, 30 de julio de 2011

Se retoma el caso Schoklender a fuego lento

La investigación contra los hermanos Schoklender por el uso irregular de fondos de las Madres de Plaza de Mayo retoma su trámite este lunes, luego que la causa no estuviese habilitada durante los quince días de feria judicial. Ese día, los abogados empezarán a tomar vista del expediente. En tanto, pedidos de indagatorias se esperan no para esta semana sino para más adelante.


El lunes se retoma la investigación contra los hermanos Sergio y Pablo Schoklender aunque durante los primeros días no se esperan grandes novedades en la causa sino que eso será para más adelante y es por ello que la fiscalía trabajará en el diseño de un escrito con el cual solicitará las indagatorias.

Luego de 15 días de inactividad en la causa, ya que no fue habilitada para tramitar durnate la feria chica, los abogados de las distintas partes tienen previsto esta semana empezar a tomar vista del expediente, puesto que desde el inicio la investigación estuvo bajo secreto de sumario tal cual lo decidió el juez Norberto Oyarbide.

Por otra parte, el fiscal tiene previsto esta semana acompañar un escrito en el que se pidan nuevas medidas de prueba, las cuales podrían incluir algún pedido de declaración testimonial, aunque está descartado que en estos primeros días solicite alguna indagatoria.

No obstante, el fiscal Di Lello comenzará a trabajar en lo inmediato en el escrito mediante el cual solicitará más adelante varias indagatorias que inlcuyen especialmente al núcleo de las personas que manejaban los fondos de la Fundación de las Madres, entre ellos los Schoklender.

También, el fiscal tiene previsto convocar a una audiencia en la que esté presente la defensa de Sergio Schoklender para certificar los documentos que el ex apoderado presentó varios meses atrás agrupadas en ocho cajas, las cuales no fueron abiertas hasta el momento en virtud de que la causa estaba bajo secreto de sumario. Sin embargo, aún no hay fecha para esa diligencia.

Muchos de los abogados defensores se tomaron estos 15 días de feria a pleno, porque saben que apenas unos días de iniciada la actividad en los Tribunales federales de Comodoro Py les esperan jornadas movidas y de mucho trabajo. Aunque en la primera semana seguramente puedan seguir disfrutando de la resaca de las vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario