sábado, 16 de julio de 2011

A Picolotti la salvan los viajes

 
La ex titular de Medio Ambiente fue citada para ampliar su declaración indagatoria en los últimos días, en una causa por presunta malversación de fondos públicos destinados a planes ambientales, pero su abogado comunicó que estaba en el exterior. La audiencia la tratarán de concretar en agosto.
 
 
Romina Picolotti está de viaje por Canadá y con o sin intención obligó a que la Justicia postergue una citación que tenía pensada para estos últimos días, en la causa que más la compromete tras su paso por el gobierno kirchnerista.
 
Se trata de una causa que tiene en sus manos María Servini de Cubría y en la cual ya indagó semanas atrás a la ex funcionaria, pero en esa oportunidad Picolotti sólo presentó un escrito, y la jueza quedó con dudas que preveía despejar con esta nueva citación.
 
Pero el abogado de la ex funcionaria comentó que ella se encuentra de viaje por Canadá y así, obligó a que la jueza postergue la citación para luego del receso judicial de julio.
 
Picolotti, secretaria de Medio Ambiente entre julio de 2006 a fines de 2008, está acusada por malversación de fondos públicos, así como de gastar dinero público en regalos y artículos de panadería.
 
No es la primera vez que Picolotti zafa de una citación judicial por estar de viaje en el exterior. Cuando fue convocada a hacerlo en diciembre del año pasado, la ex funcionaria estaba participando de un congreso ambientalista en Copenhague, Dinamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario