sábado, 9 de julio de 2011

En agosto se conocerá el veredicto contra Menem por la venta ilegal de armas

Antes que el juicio llegue a los tres años de duración en octubre de este año, el Tribunal prevé dictar veredicto contra Menem y otras 17 personas por la supuesta venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador. Las fechas que evalúan son para mediados de agosto, tras la feria judicial de invierno. La fiscalía pide penas de ocho años de cárcel para el ex presidente. 


A más de 30 meses de haber comenzado el juicio, y luego de escuchar a casi 400 testigos, el Tribunal Oral Penal Económico Nº 3 (TOPE3) prevé que a mediados de agosto ya está en condiciones de dar a conocer el veredicto contra el ex presidente Carlos Menem por su supuesta participación en el contrabando ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

Si bien aún restan que algunas de las 18 defensas realicen sus réplicas, el Tribunal ya viene barajando algunas fechas de mediados de agosto para dar a conocer el tan esperado fallo, en el que Menem afronta una pena que tiene una máxima de doce años de cárcel.

De esta manera, la sentencia será antes que el 16 de octubre próximo se cumpla el tercer aniversario del juicio, uno de los más duraderos junto con el de AMIA.

Además de Menem, están siendo juzgados su ex asesor Emir Yoma; y su ex ministro de Defensa, Oscar Camilión, entre muchos otros.

En diciembre del 2010, los fiscales Mariano Borinsky y Marcelo Agüero Vera habían pedido ocho años de cárcel para Menem por el delito de contrabando agravado de armas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario