miércoles, 2 de marzo de 2011

Desde España siguen jugando a las escondidas por el Narcoavión

Luego de varias semanas recién ahora el juez argentino que interviene en el caso del narcoavión pudo saber que desde España libraron un exhorto a nuestro país, pero desconocen a que hace referencia el mismo. No obstante, oficialmente el juzgado aún no recibió nada y se teme que lo remitido tenga que ver con información intrascendente.


El juez en lo penal económico Alejandro Catania recién ahora tras varias semanas de investigación tuvo una mínima señal desde su par en España que interviene en el caso del avión encontrado con los 944 kilos de cocaína al arribar a Barcelona: que libraron un exhorto con destino a nuestro país pero se desconoce cual es su contenido.

En forma extra oficial, Catania pudo saber que el juzgado de españa libró un exhorto que ahora está en manos del fiscal de ese país, aunque no aldentaron sobre cuál es el contenido del mismo.

Es que en España - al igual que en nuestro país- parte de la causa aún sigue bajo reserva, y desde el juzgado de Catania temen con que luego de varias semanas reciban información que nada tenga que ver con lo que ellos pidieron, y que por lo tanto no sea de interés para poder avanzar en la investigación sobre si la droga fue o no cargada en la Argentina.

No obstante, ésta es la primera respuesta que dan desde el juzgado español, ya que hasta el momento siempre se habían negado a dar un mínimo de información basándose en que la causa está bajo reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario