miércoles, 23 de febrero de 2011

La Jueza trabajó toda la noche para indagar a Pedraza y Cia

La jueza Susana Wilma López trabajó hasta casi las tres de la mañana de hoy miércoles en tomar las tres indagatorias de los últimos detenidos, entre ellos José Pedraza. La magistrada no hizo caso al consejo del abogado defensor de pasar una de las últimas audiencias para el día siguiente, y la decisión incluso generó hasta cierto fastidio en el fiscal de la causa.


En el quinto piso del Palacio de Tribunales, donde Wilma López tiene su juzgado, eran apenas pasadas las 12 horas y acababan de indagar al titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, por el crimen de Mariano Ferreyra, cuando el abogado defensor Carlos Froment le propuso a la jueza continuar con una última indagatoria al día siguiente: la magistrada se negó y así se continuó con la tercera y última indagatoria del día, la de Gustavo Alcorcel, que terminó a las 2.45 de la mañana.

En el cuarto piso de los tribunales, ya eran pocas las luces encendidas y ni hablar de la gente, sólo personal policial, cuando a las 12.10 el fiscal Fernando Fiszer se lo vio salir con una cara de fastidio y con preocupación porque había dejado su auto estacionado en frente de la fiscalía, ubicada en las calles Paraguay y Paraná, desde las dos de la tarde cuando arrancaron con la primera de las indagatorias.

No sólo eso, sino que se lo veía apurado, porque al enterarse que la jueza López iba a seguir con la indagatoria de Alcorcel, tenía que ir a buscar el auto y volver al Palacio de Tribunales para poder presenciar la audiencia.

La jueza López no aceptó el pedido de Froment para pasar la audiencia para hoy miércoles, porque no quería que ni Pedraza, ni Fernández, ni Alcorcel pasen la noche en la Alcaldía del Palacio de Tribunales.

Poco antes, la magistrada se preocupó porque no hubiese prensa presente en el quinto piso, y hasta hizo que Pedraza fuera subido desde la Alcaldía al juzgado por otro sector al normalmente utilizado para evitar ser visto por los periodistas.

La preocupación de la jueza por lo que publica la prensa respecto a la causa no es de ahora. Tiempo atrás, y en varias ocasiones, le reprochó a muchos de los abogados de las distintas partes el haber difundido datos de la investigación a los periodistas abocados al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario